Las pieles

Zorro, visón, castor, chinchilla, mapache, "mouton"... o hasta un simple conejo. ¡Nos encantan las pieles! Naturales o ecológicas (ambas son tendencia), tanto para confeccionar con ellas un abrigo entero (a poder ser reversible) o tan sólo para adornar en cuellos, capuchas y puños de parkas, chaquetones o capas; estas últimas tan de moda este invierno.
Las pieles no solamente calientan, que lo hacen y mucho, sobre todo con estos fríos siberianos que ahora nos visitan.

Las pieles siempre han fascinado al género femenino, quizás atraído por las grandes divas del cine de los años 40 y 50; al igual que aquellas mujeres, nos sentimos favorecidas y femeninas, en definitiva, GUAPAS
Y repetimos: no tienen que ser naturales si no queremos. Hoy en día existen multitud de técnicas basadas en la investigación de nuevos materiales con los que obtener composiciones que emulan verazmente (siendo cada día más logradas), a las pieles naturales. Desde nuestra experiencia, son los creadores italianos, quienes mejor dominan este arte del "ecopelo".

Con la misma majestuosidad y elegancia que las caracteriza, sin perder ni un átomo de actualidad, pues mientras exista el invierno con sus grados negativos, siempre habrá pieles.



13 comentarios

El punto...


Calentito, dulce, amoroso, práctico, eterno, femenino - delata nuestras curvas - Todo esto y mucho más se puede decir del PUNTO. Como que nos acompaña en nuestro día a día durante muchos meses al año, más de los que nos imaginamos... (desde octubre hasta mayo). Lo utilizamos tanto para vestir con un look urbano o de trabajo como en uno más casual y relajado de "weekend".
Jerseys gruesos o finos; con canalé, lisos o con ochos; de cuello vuelto, caja o a pico; preferentemente de lambswool, merino o materias nobles (cashmere, seda o algodón); de colores pastel (suaves y neutros) o brillantes (más favorecedores); clásicos o con diseño....
¿Cuántas veces en pleno mes de agosto con 40° a la sombra hemos deseado que por arte de magia se desplomara de golpe el termómetro para podernos poner nuestro cárdigan favorito?
No existe momento más mágico que con la primera caída de las hojas poder acariciar esas fantásticas hilaturas transformadas en magníficas prendas de punto con las que asomarse al frío invierno...



2 comentarios

Los cuadros


Escoceses, Príncipe de Gales, Ventana, "Vichy", Pata de Gallo... Al fin y al cabo telas de CUADROS para cualquier mortal.

Estos tejidos dotan a las  prendas de ese porte distinguido sin ser rancio, masculino sin caer en lo vulgar; son otoñales a pesar de las pocas oscilaciones que últimamente nos ofrece el mercurio y siempre, siempre actuales.

Los vemos en todas las variantes posibles: pantalones con vuelta en el bajo, chaquetas para el mundo oficina, trenkas de maravilloso paño de lana, grandes bufandas...

No hay celebrity que se resista a esta tendencia que no hayan fotografiado en alguna ocasión portando una prenda de este estilo. Los cuadros inspirados en torno al cine de los años cuarenta son favorecedores, divertidos y por encima de todo jóvenes. 
Los cuadros en todas sus vertientes son tendencia y moda. ¿Y, para que existe la moda si no es para seguirla?



13 comentarios

Vuelve la campana

En tejido jeans, en crep, en terciopelo, incluso de piel... ¡VUELVE LA CAMPANA!
Ya entró pisando fuerte en Primavera, pero es este Otoño/Invierno cuando llega para quedarse. ¿Quién de nosotras no se siente transportada a aquella revolucionaria década de los 70's en cuanto se enfunda uno de estos pantalones? Es una prenda que identificó a una generación, que encandiló a los 'hippies', pero que también entró a formar parte del fondo de armario femenino siendo muy versátil y fácil de combinar con diferentes estilos; para el sport y para la ofi.
Nada más chic para recuperar la personalidad de esta prenda "retro" que combinarlos por ejemplo con un maxi-abrigo de pelo largo, que nos recuerda a esos looks sensuales y setenteros donde la música "disco" hacía su aparición. Ya lo sabéis... ¡WELCOME 70's!



3 comentarios

De negro

¿Cuántas veces habéis escuchado decir que a un evento no se puede ir vestida de negro ? Seguro que más de una y de dos...

Está claro que semejante afirmación es toda una "leyenda urbana" a la cual desde este blog no vamos a dar ningún crédito; y no lo vamos a hacer porque somos defensoras a ultranza de este color a la hora de querer demostrar elegancia, clase, sofisticación y seguridad en una misma. Y si no, que se lo digan a nuestra Reina Letizia, la cual estuvo absolutamente perfecta en esta pasada semana acudiendo con dicho color a los actos de los Premios Princesa de Asturias.

Vistiendo de negro una no se equivoca, no pasa de moda y siempre es actual, estiliza a todas y favorece a rubias y a morenas y castañas de piel blanca.

De modo que ya lo sabéis, si lo que queréis es triunfar...BLACK IS THE POWER !!!


15 comentarios